domingo, 6 de febrero de 2011
La avena ha sido siempre uno de los cereales menos apreciados para el consumo humano y la mayoría de la producción está destinada para el consumo animal. Sin embargo, sí que es un alimento básico es culturas como la irlandesa o la escocesa (en algo así parecido a las gachas en España).
Es uno de los cereales más completos, enérgico y nutritivo, lo que hace que nos sacie el hambre durante más tiempo. Contiene seis de los ocho aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento de las proteínas, siendo el cereal con mayor porcentaje de grasa vegetal, además de vitaminas y minerales como sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc, vitaminas B1, B2, B6 y E. ¡Todo en uno! Además es beneficiosa para la piel y tiene efecto diurético, lo que nos puede ayudar a bajar esos kilos que nos sobran.
Personalmente, tengo que reconocer que en los batidos no sabe tan pastosa como puede parecer a primera vista y no he tenido problema alguno a nivel digestivo. Habrá que ver si ayuda con el sobrepeso. Aquí en Perú, ha sido bastante fácil de conseguir. No me suena que en España la vendan a granel en el super. ¡Os la recomiendo!
0 comentarios:
Publicar un comentario