PRESENTACIÓN

martes, 1 de febrero de 2011

Dejado atrás el mes de enero, el mes de la cuesta, de las rebajas que sirven para darnos cuenta de que seguimos sin entrar en la talla que tanto anhelamos, el mes de la resaca navideña con todos los turrones y polvorones que nos quedan en la despensa y que nos da pena tirar porque ¡están tan buenos! ¡Es hora de volver a la realidad!


Mi nombre lo obviaré, no es importante, podría ser cualquiera de esas personas que todavía no ha desistido de poder lograr su objetivo de adelgazar y tener un cuerpo con el que sentirse más cómodo o simplemente más saludable y con las que te cruzas todos los días. Sí os diré que soy un chico de 28 años, puesto que el género y la edad hacen variar las necesidades de nuestro cuerpo, así como nuestros objetivos.

Mido 189cm y peso 102.6 kilos (bajando desde los 110), lo que viene a ser un IMC (Índice de Masa Corporal) de 28.7, en la franja del sobrepeso según dicho índice. Puedo estar contento de haber dejado atrás la línea de la obesidad, (en la que estaba en septiembre del año pasado) pero todavía me queda bastante hasta donde quiero llegar.  

Mi Objetivo: 82 kilos. Plazo: 6 meses. Con un poco de suerte, cuando llegue ahí, mi IMC será de 23, justo el punto medio del tramo "normal" (detesto este adjetivo) de la escala de la Organización Mundial de la Salud (OMS).Hay millones de calculadoras del IMC en Internet, seguro que ya conocéis alguna, pero, por si las moscas, la fórmula viene a ser: tu peso en kilos dividido por el doble de tu altura en metros. En mi caso, a día de hoy sería: 102.6 / 1.89x1.89 = 28.72. Si no tienes una calculadora a mano, este enlace te puede ser útil.


El método: ninguno en específico y todos en particular. He decidido hacerme una dieta personalizada después de varios intentos, con recomendaciones del nutricionista de mi gimnasio y las experiencias que he ido recopilando por Internet. En cuanto a los ejercicios sigo una rutina que me ha marcado uno de los entrenadores, de tres días a la semana. Normalmente voy todos los días y combino la rutina con clases de Tae-Bo, un ejercicio que mezcla artes marciales con aeróbic, sin necesidad de pegar a nadie. Vuelvo a repetir que lo mío no es dogma y como muchas otras veces que yo he seguido una dieta que he encontrado y no ha funcionado, quizás esta no te sirva a tí.


Iré actualizando mi peso los martes, por haber empezado hoy, y tal vez algún otro día de la semana, pero no está bien pesarse todos los días, porque ninguna obsesión es buena. También creo que las medidas son importantes, así que en cuanto encuentre el metro que debe andar perdido por mi casa las pondré. Y de vez en cuando, por qué no, subiré alguna foto, para poder ir viendo los resultados en vivo y en directo. Todo sea por conseguir mi objetivo. Como seguro que nadie me lee desde el primer día iré subiendo cada día la comida y la rutina de ejercicios del día anterior, sin necesidad de presionar y con la seguridad de comentar los antojos y las caídas. Espero te sirvan.




0 comentarios: