viernes, 11 de febrero de 2011
La quinua o quínoa es una especie de cereal autóctono de América del Sur y todavía no muy conocido fuera del continente, aunque con un sinfín de propiedades que lo convierten en un gran alimento. Tiene más calorías que otros cereales pero no nos fijemos en la parte negativa, que son más los puntos positivos.
Contiene, por ejemplo, los diez aminoácidos necesarios para el humano. Contiene entre un 16 y un 23% de proteínas y es rica en minerales como hierra, calcio y fósforo, de ahí que se haya utilizado durante siglos como alimento con grandes propiedades nutritivas para los niños (se le conocía como el "cereal madre" y popularmente hoy es el arroz de los Andes). Además, es de fácil digestión, puede sustituir a cualquier otro grano en ensaladas o como acompañamiento y puede consumirse en frío o caliente. ¡Todo un invento!
Se puede consumir en forma de harina para cocinar innumerables platos o simplemente cocida, como he hecho yo para hacer la ensalada de quinua. Es prácticamente lo mismo que un tabulé, pero sustituyes la quinua por el cuscús.
0 comentarios:
Publicar un comentario