ELÍPTICA

miércoles, 2 de febrero de 2011


La elíptica es una de las máquinas más populares de todo gimnasio. Prepárate para estar esperando un rato si vas en hora punta. Tengo que reconocer que es la máquina que yo prefiero para hacer la parte cardio de mi entrenamiento. De hecho, detesto la andadora (quizás todavía no haya aprendido a respirar correctamente) y si hay una elíptica libre tampoco hago mucho caso a la bicicleta.

Lo bueno de esta máquina es que haces el mismo ejercicio que harías corriendo (más o menos utilizas los mismos músculos), pero además no sobrecargas tus articulaciones (rodillas y tobillos) como lo haces cuando corres. Para los amantes de las carreras probablemente digan que no tiene nada que ver y es verdad que correr es correr y hacer elíptica no es lo mismo, pero quizás es lo más parecido. A mí me han convencido.

Un consejo para esta y cualquier otra máquina: no os fiéis mucho de los consumos calóricos o del resto de números que muestran en la pantalla. Muchas veces están por encima de la realidad y suelen basarse en un estimativo, cada cuerpo es diferente. Creo que lo mejor es ponerse un límite de tiempo y hacerlo lo mejor posible.


0 comentarios: